¡Los primeros dientes y sus recordatorios!

sábado, 18 de mayo de 2013 Se lee en


¡Sí! ¡¡Ya mi pequeñín tiene sus primeros dientes y por partida doble!! Hace dos días se los descubrí y como es tradición en Panamá, a quién los ve le toca hacer el arroz con leche.

Así que nos pusimos manos a la obra, Stef quién es más diestro en la cocina se encargó del arroz con leche y no podía no compartir por aquí su receta de riz au lait:

Ingredientes (así tal cual rinde para 8 porciones de una taza):
  • 240 g de arroz de grano corto
  • 200 g de azúcar refinada
  • 1.50 l de leche entera
  • 400 ml de crema de leche
  • 2 varita de canela en raja
  • vainilla al gusto
  • una pizca de sal

Indicaciones

En una olla se pone a hervir dos litros de agua con la sal, luego vertir el arroz y dejar cocer por 3 minutos para así drenarlo, quitar el polvillo.
En otra olla se vierte la leche, crema, vainilla y canela, se pone a hervir. En este punto se agrega entonces el arroz y el azúcar, y se pone a cocer todo a fuego lento por 40min revisando constantemente hasta ver que el arroz esté bien cocido. Bon appetit

Junto con mi madre hicimos los recordatorios, 36 en total, durante toda la noche de ayer, para lo cual utilizamos los envases de compotas Gerber, cintas de tela y foami. De tema usamos el clásico conejito dientón, y aunque yo no soy muy manitas por suerte mi mamá sí lo es y sacamos algo que modestia aparte nos parecen cuquis.


Hoy empacamos todo y los repartiremos a nuestros amigos y familiares. ¡A disfrutar un rico postre!


-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo