Andrés, mi amado hijo único

miércoles, 31 de julio de 2013 Se lee en


Desde hace varias semanas tengo este pensamiento en mi cabecilla, el de ser madre solamente de Andrés Matteo pues siento en mi corazón que es lo mejor para mi familia e hijo y gracias a Dios que mis familiares cercanos y esposo me apoyan.

Aunque durante las primeras semanas de  mi embarazo deseaba tener una niña para llenarla de lazos y vestidos vaporosos, fui bendecida con mi varoncito y no lo cambio por nadie, conforme han pasado los días y me enamoro más de mi hijo siento que debo darle el 100% de mi en todos los aspectos, ya sea económicamente como en la atención y amor que le brindo.

Y sinceramente al tenerlo solamente a él podría dedicarme totalmente y disfrutar más de él y de mí misma. 

'Todo es por y para mí'

Hasta ahora han sido muchas las personas que me han dicho que cuando tengo el siguiente y hasta que me estoy demorando en tenerlo y se asombran al escuchar que estoy pensando seriamente en tener sólo a Andrés.

Aunque algunos respetan mi pensamiento, no ha faltado quien me diga cosas que me enervan como:
  • que soy egoísta con mi hijo y con los que ni siquiera he concebido
  • que para tener una verdadera familia feliz tengo que tener más hijos
  • que volveré malcriado y solitario a Andrés
  • que tener un hijo es tener ninguno
  • que nunca aprenderá a compartir
  • que el día en que su papá y yo ya no estemos él se quedará solo (como si la familia que él llegue a formar no contara)
  • que hasta menosprecio a aquellas madres con dos o más hijos.

También conozco los pensamientos generales sobre los niños que son hijos únicos y que son infravalorados como malcriados, introvertidos, manipuladores y cuantas palabras negativas puedan existir, pero realmente esas características no son exclusivas de hijos únicos, más bien son otorgadas por los padres que son los encargados de la crianza y es allí donde me toca esforzarme para evitar estos epítetos para con mi hijo.

'Contar con el apoyo de papá es muy importante para mí y mi mamá'
Trois est très génial

Tener un hijo es una cuestión de amor, respeto y responsabilidad para con él y por ello he decido que seamos sólo nosotros tres, es una decisión que tomo como mujer y madre y cuento con el apoyo de mi pareja, y no me hace sentir culpable ni mala aunque algunos quieran hacerme sentir así o influir en mis decisiones, pues sé con todo mi corazón que la tomo para el mejor provecho de mi hijo y es a él a quien me debo.



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo