Andrés y su Storio 2 Baby

sábado, 28 de febrero de 2015 Se lee en

Con Andrés desde pequeñito usé el iPhone, siempre bajo mi supervisión y durante unos minutos al día. Ya luego le fui dando más 'libertad' pero seguía siendo demasiado chico para manipular un smartphone sin ocasionar algún problemita; pues aunque le puse bloqueo, en varias ocasiones lanzó el equipo y hasta me tocó reparar pantalla.



Para su segunda navidad le regalamos una tablet para niños, la Storio 2 Baby, pero no duró ni dos meses pues se sentaba sobre ella apenas me distraía y le rajó la pantalla, para lo cual no hay servicio técnico en Panamá.

Pero en esta Navidad, ya con 2 años y más habilidades y capacidad de entendimiento de su parte, mi madre le obsequio nuevamente la Storio Baby y Andrés la disfruta mucho aunque sigue tratando de monopolizar nuestros iPhones.

Lo que más me gusta de este juguete es que cumple con las normas de seguridad para niños menores de 3 años, como alta resistencia a los golpes por caídas (olvida la pantalla pues nada la salva), así como baterías resguardadas con tornillos y falta de conexión a wifi. Además casi siempre cumple con el cometido de entretener a un niño pequeño con sus tantos juegos educativos e interactivos, cámara básica y grabadora de voz que le encanta, así como la facilidad de meterle una SD con videos, fotos y canciones.


Lo que no me gusta mucho es que son un poco costosas las apps propias de VTech y los cartuchos que venden lo son aún más. No puedes meterle apps de otros desarrolladores y eso que hay algunas interesantes y muchísimo más económicas y hasta gratuitas.

Existen en la web numerosos artículos debatiendo sobre el uso de tablets y smartphones en niños pequeños, tantos que casi te halas de los pelos decidiéndote a cual de todos hacerle caso. Yo he optado por seguir mi instinto y aprovechar las ventajas que la tecnología ofrece procurando un ambiente controlado, sin tornar estos dispositivos en premios o meras distracciones para evitar malos comportamientos, o peor aún, volverlos niñeras para mi hijo.



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo