Educación en casa: en la búsqueda

miércoles, 17 de junio de 2015 Se lee en


Últimamente he pensado constantemente sobre la educación de Andrés Matteo, aún no me decido a ingresarlo desde ya en la vida escolar formal. Y tampoco me siento segura con la oferta académica en general, pues actualmente va hacia dos extremos: o la sobrecargada y super demandante (casi agobiante) que es la educación privada o la deficiente que ha demostrado ser la educación pública.

Y habrá quienes me salten y digan: "pero yo me eduqué en el sistema público y soy un profesional exitoso"; y quizá tenga razón, es un profesional, pero le aseguro que fue más por su propio empeño que por las herramientas que brinda y ha brindado el sistema educativo público.

Sinceramente me ha gustado la oferta del Lycée Français Paul Gauguin y es donde siempre he pensado en ingresar a Andrés Matteo; pero, calculando la distancia entre casa y la escuela, la hora de entrada y que por las mañanas el tráfico es bien pesado hacia allá, siento mucha pena por mi pequeño de agotarlo en ese trajín desde tan corta edad.

Y cómo aún no me convencen las escuelas cercanas a nuestra residencia, he comenzado esta semana la búsqueda de una tercera opción: Escuela en Casa. 

Si bien en Francia es de práctica común este estilo de educación, aún no estoy segura si es factible realizarla en Panamá bajo el sistema educativo francés (quién se encarga de evaluar a los niños educados en casa).

Aún me quedan varios meses antes de que Andrés deba ingresar oficialmente a la escuela, así que sigo buscando alternativas que sean buenas para él ¿conoces una?



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo