Ser Mami-Tech: Snapselect para eliminar fotos duplicadas

miércoles, 18 de noviembre de 2015 Se lee en

Confieso que yo utilizo muchísimo mi teléfono. Por ejemplo, con Andrés he utilizado apps en el iPhone para entretenerlo cuando nada más ya me resulta (en citas médicas o viajando),  me sirvo de la comunidad formada en Facebook para compartir sentimientos, ayudar a otras madres con dudas o resolver con su ayuda las mías, o uso el navegador móvil para buscar respuestas a dudas maternales en momentos donde llamar a mi madre o al médico sería irrespetuoso o imposible.

Pero más allá de usar mi teléfono como entretenimiento propio o de mi peque, lo uso principalmente como cámara. Adoro tomar fotos de Andrés, y durante el primer su primer año de vida pasé por la fase mamarazzi: tomé muchísimas fotos y videos e hice respaldos hasta llegar a 23500 archivos aproximadamente hasta hace un mes. Obviamente muchos eran copias, y arreglarlo es un verdadero dolor de cabeza y cada vez que lo intentaba desistía por el esfuerzo visual que requería, ya que no valía usar el nombre para descartar copias así que lo ideal era revisar una por una.

Afortunadamente, y luego de muchas pruebas infructuosas de apps, me encontré con Snapselect, que me valió cada centavo pagada por ella.

El uso es relativamente fácil:

En la pantalla principal escoges la carpeta a revisar:




Cuando ya para de analizar los archivos, usa la pestaña "Similares",  donde podrás escoger el nivel con el que la app agrupa las imágenes idénticas o parecidas:




Ya con esto hecho, solamente resta marcar con una estrella las que decidimos guardar (aparece al colocarnos sobre la que escogemos) y le damos a "resolver grupo", lo que manda el resto de fotos de ese grupo a la pestaña "rechazadas". Y desde aquí podemos mandar todo a la papelera, liberando así nuestra carpeta de los archivos duplicados.





Como verás, es súper fácil y ultra útil cuando tienes muchos archivos por revisar, así que puedes ahorrar tiempo, espacio y nervios. 



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo