#ETDLS: Tengo miedo a ...

lunes, 23 de mayo de 2016 Se lee en



Esta semana es mi primera participación en El Tema De La Semana de Papás Blogueros en esta ocasión tocó un tema interesante y que da para profundizar en una misma: Tengo miedo a...

Dicen que lo primero que piensas cuando escuchas algo es lo que sientes con respecto a ello y en lo que pensé inmediatamente cuando conocí el tema fue un miedo recurrente que tengo: Afectar a mi hijo debido a mi manera de ser.

Desde pequeña he sido algo distinta a mis seres cercanos, soy tosca por así decirlo, poco expresiva con mis sentimientos y tiendo a hablar mucho de cosas banales para ocultar este hecho, que me cuesta empatizar y compartir mis sentimientos. Tiendo a minorizar los sentimientos ajenos, llevándolos al plano lógico y en cada relación afectiva que he tenido siempre (si me guío por lo que me dijeron mis ex's) termina porque no soy capaz de conectar con ellos. Pero que yo no demuestre empatía o me cueste comprender los sentimientos ajenos en situaciones concretas no significa que yo no sienta: yo amo, yo quiero, yo admiro, y hasta detesto. Y además soy volátil, hoy puedo estar feliz y cómoda en una situación (curso, trabajo, relación) y de la nada puedo sentir que me agobia, que me chupa el alma y pues lo tiro por la borda todo y empiezo de cero y en otra situación si es posible haciéndome inestable frente a la opinión de los demás. 

Desde muy joven sé como soy, pasé una época en que me esforcé y mucho por encajar con los demás, por conectar con ellos, por ser una más, pero el nivel de ansiedad que esto provoca en mí terminó afectándome y mucho, llevándome hasta la decisión de no ser madre, pues no quería tener la responsabilidad de criar a un ser con el que me sería difícil conectar como con el resto de los mortales (incluido mi esposo, en ese entonces 'compañero' a secas) y que terminara sintiendo lo mismo que los demás: que soy seca y no le comprendo y que mi volatilidad le afectara. 

Pero el día que supe que tenía a mi bichito en la panza (un jueves de marzo de 2012), lloré no de tristeza porque mi plan de vida cambió gracias al laboratorio farmacéutico y su % de error (de hecho estoy muy agradecida por ser parte de esa estadística), sino de emoción pues lo amé desde entonces y desde entonces me propuse ser distinta con él, mejorar para él, aunque durante todo el embarazo pasé las noches pensando y sufriendo por esos pensamientos de 'y si no logro...'

Aún sigo siendo de esta manera, pero es extraño como con Andrés soy otra, aún me cuesta entender los sentimientos, empatizar, pero no siento ansiedad por intentarlo con él, para nada, sino que mi miedo es que cuando no logre dejar a un lado mi naturaleza seca y volátil, termine hiriéndolo, que sienta que mamá no lo ama, que mamá no lo entiende, aunque mamá lo ama más que a nadie en este mundo y por ello me esfuerzo en decirle y mostrarle siempre que lo amo y cuán feliz soy con él.

Algún día me leerás Andrés, y quiero que sepas que aunque soy como soy y pueda parecerte rara, siempre he hecho de todo para mostrarte y hacerte sentir cuán importante eres en mi vida y que has hecho de mi una mejor versión, que tenerte ha sido mi mayor logro y lo más valioso para mí.




-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. Un miedo muy lógico, pero tal como has escrito este texto, se ve el amor que le tienes y lo mucho que te esfuerzas en demostrárselo. No todo el mundo tiene que ser igual, ni demostrar las cosas de la misma manera. Tu hijo tendrá su forma de expresarse propia, igual que tu. A mi me has parecido una gran madre con mucho amor, que demuestras a tu manera, y el lo sabrá seguro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Rocío por tus palabras, yo me sorprendo de su alta capacidad de 'sentir' mi estado de ánimo, con apenas 3 añitos ha demostrado que me comprende más que nadie y me encanta cuando de la nada me da un beso o abrazo con un te quiero mamá y que a mi me hace feliz, que si fuera otra persona (incluso parejas) era difícil el contacto físico, hasta dar la mano me es incómodo y con mi hijo es otro mundo para mí.

      Eliminar
  2. Sabe que te esfuerzas en demostrarle lo que sientes, aunque realmente no es un esfuerzo porque ese sentimiento es natural, me encantó tu post, para decir poco dijiste mucho! Ánimo, un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Creo que eso lo captan ellos, somos mejores gracias a ellos, nos hacen amar con locura hasta un punto jamás imaginado.

    No te dejes bajonear por esos pensamientos!! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me siento identificado con tu personalidad, a veces me dicen que soy como una pared jejejeje pero mis hijos sacan de mi todo el cariño y sentimientos que no sé mostrar a los demás, quizás sea porque los demás no me importan, salvo mamacangreja claro.

    ResponderEliminar
  5. Es curioso como la MPaternidad nos hace querer mejorar, darlo todo por nuestro pequeños y superarnos. Seguro que lo haces genial y que tu hijo se da cuenta de todo el amor que sientes por él y con eso es con lo que hay que quedarse. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado el post, me siento muy identificado :D

    ResponderEliminar
  7. Gracias a todos por sus comentarios y ahora leyéndoles creo que a la frase 'cada niño viene con un pan bajo el brazo' hay que agregarle 'y un saco de temores para sus papás'

    ResponderEliminar
  8. me siento identificada con tus palabras. Yo siempre he sido introvertida, me cuesta expresar mis sentimientos, me cuesta hablar entre grupos grandes...y siempre he sido el blanco fácil de las burlas, la rara por estar callada...pero poco a poco fui cambiando o haciendo ver que cambiaba. Y lo que si, con mis hijas no soy así, les digo (no se como) siempre lo que siento, les hablo de sentimientos, quizás sea un regalo para lograr que ninguna de ellas pase por esas mismas situaciones, quizás algo cambió, no lo se. un abrazo

    ResponderEliminar
  9. no creo q tengas q tener miedo, tu hijo sabee q le quieres, solo eres así y tienes otra manera de mostrárselo... pero incluso a traves de tus palabras se siente el cariñoo

    ResponderEliminar
  10. Creo que a las relaciones es mi pavor, no logró conectarme con nadie y una vez un chico muy dulce me dijo que necesitaba ayuda psicológica y le conteste tu también por querer a personas como yo. En ese momento entendí que mi miedo es estar con alguien.

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo