Lo que este blog significa para mí

lunes, 22 de agosto de 2016 Se lee en


Desde hace unos meses estuve reflexionando sobre cambiar tanto el nombre del blog como el dominio, ya que este blog es un reflejo de mi personalidad; sí, soy mamá y orgullosa de ello y de mi hijo, comparto tanto para él cuando crezca pueda verse desde mi perspectiva en determinados momentos de nuestras vidas. Pero también soy mujer, soy bloguera, soy profesional aunque no ejerza,  soy lectora, soy fan de la TV y videojuegos, soy tantas cosas y ya no quería seguir restringida con un título genérico y hasta confuso en mi blog.

Así que con el empujoncito de un grupo de compañeras blogueras (¡saludos Minerva, Mónica y Nere!), con temas tan variopintos en nuestros blogs que lo que más veo en común es nuestra pasión por ser fieles a nosotras y crecer en conocimientos y prácticas blogueriles, me he atrevido a saltar de cabeza en el traspaso de Mami 507 a El Blog de Cyball.

El logo que tanto Andrés como yo creamos hace ya dos años se ha integrado al título y se mantiene como la identidad visual y central del blog y sus redes sociales (si quieres saber más de éste puedes leer aquí y aquí) y a partir de él he realizado pequeños cambios en la unificación de la paleta de colores como me fue recomendado.

También se reestructuraron las historias y se crearon nuevas categorías para facilitar la navegación de los usuarios y se puedan enfocar en aquellas que sean de su mayor interés. En esto me acuerdo de una cita de la Quinta Montaña (releí para encontrarla y transcribirla):

—¿Ves la Quinta Montaña? —preguntó Elías—. De cada lado que mires te parecerá diferente, aunque sea la misma montaña. Así sucede con todo cuanto fue creado: muchas caras del mismo Dios.

No, no es que me comparo con Dios, es que es real esa analogía, podemos parecer diferentes dependiendo de la perspectiva que nos miren (y que muchos recomiendan que enfoquemos la visión de los demás en una sola para 'venderse' mejor) pero yo quiero que me veas de la manera más integral posible, sobretodo mi lector principal: mi bichito, quién desde ya me 'lee' y me pide que le cuente lo que hay en el blog cuando ve sus fotos y se siente 'cool'.

Me encuentro a pocas semanas de cumplir 4 años desde la primera historia, cuatro años serán de crecimiento en este mundo digital, de aprendizaje a las malas y a las buenas, de hacer camaraderías que no conocen fronteras, y me siento optimista con esta renovación.

¿Qué opinas de esto? ¿Y de los detallitos nuevos en el diseño?

Con esta imagen te muestro el camino de este blog: diferentes dominios, diferentes diseños, SIEMPRE CYBALL.






-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. ¡¡Uy!! Pero si aparezco yo aquí!! :)

    Cuando empecé a publicar (por allá en la antigqüedad, 2015) tooooodo el mundo me decía que tenía que centrarme, buscar un 'público objetivo' o algo así creo que lo llamaban. Que si abarcaba muchos temas iba a ser difícil crecer... Y ya sabes la historia.

    Y yo ni caso. Es mi blog y si no estoy cómoda yo en él ¿Cómo va a estarlo mi lector?
    Ahí tenemos a The Pioneer Woman, ¡un blog que tomo como referencia! Abarca 200 temas y le va muy bien.

    Lo principal es ser real y disfrutar con lo que haces, porque en ésto se nota mucho!!

    ¡Me siento taaaaan identificada con el cambio de diseño! Jajajaja. Cuando empecé lo tenía todo lleno de sandías. Yo no guardo fotos de ése diseño, pero si hiciera una comparación... Quién me ha visto y quién me ve.

    ¡Mua!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Nerea por tus comentarios. Me alegra saber que no soy tan rara en esto del desenfoque. Pero como dice mi mamá: 'soy edición de coleccionista'. Mira que yo tampoco guardaba las fotos, pero mientras escribía esta historia me dio nostalgia y encontré esta página que es como una cápsula del tiempo: http://web.archive.org/ y allí encontré la foto de mis primeros dos diseños.

      Eliminar
  2. Cyball! Francamente he adorado el cambio.
    Sí, soy una devota de la focalización pero más que eso soy partidaria de que lo que hagmos en el blog es para hacernos felices.
    Si quisieramos el éxito estariamos en un trabajo y no blogueando. Bloguear aunque quien no esté en el rollo no lo entienda, nos llena el alma.
    Por más cursi que se escuche.

    Además de que al fin y al cabo tu blog de cierta forma Sí está focalizado! Porque gira en torno a ti, algo que me encanta.
    Es precioso y por salud entender que aunque los hijos son el motor y norte, no somos ellos y nuestra individualidad también debe tener su espacio (no inconexo a la maternidad) propio.

    ¡Con todo Cyball! ;) mucha gente verá el valor de tu blog y cuando decidas dar el paso a la monetización seguro todo toma su cause. Cuando la gente te quiere y aprecia está feliz con lo que le cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Wao Gaby, no había visto lo de la focalización desde esa perspectiva. Es interesante conocer distintos puntos de vista. Aquí voy, blogueando ando y amándolo.

      Eliminar
  3. Me encanta...felicitaciones. ..esto es vivir el cambio, como nos dice nuestra querida Monica Garzón. Siempre en busca de la felicidad. Un gran abrazooooo. EXITOSSSS.

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo