Cuerdas: un corto para compartir... como es debido

domingo, 25 de septiembre de 2016 Se lee en



Hoy, mientras revisaba mis redes sociales y compraba los boletos para el cine dominguero, me encuentro con una conocida quién comparte el video de Cuerdas, pero no el original sino el 'editado' dentro de estos fondos blancos con emoticones y hecho por una página tipo 'granja de likes'.

No critico en sí a mi conocida, pues el video es muy conmovedor y ella hizo lo mismo que hice hace un par de años: compartirlo porque nos llegó al corazón.

Ahora, aquí haré una breve introducción a Cuerdas:

La película, repleta de matices, narra una tierna historia de amistad entre dos niños muy especiales pero también es una obra que habla de valores e ilusiones y que es capaz de cautivar al espectador desde que aparece en pantalla el primer fotograma y se escucha la primera nota musical hasta los agradecimientos finales.


Cuando en 2014 la ví, confieso que lo primero que hice fue pulsar 'compartir' y ya luego, como es mi naturaleza gatuna, investigué de que venía esta película y me sentí mal. Mal porque presa de la inercia en redes sociales simplemente pulsé un botón que permitió que quién infringía los derechos del creador, Pedro Solís, fuera promocionado; mal porque saber que este corto tiene como fin recaudar fondos para el cuidado de su pequeño hijo quién es la inspiración del video, y comprender que al compartir videos no autorizados, muchas veces descargados sin autorización, era como quitarle yo misma el pan de su boca.

Entonces, hoy llamo a la reflexión. Revisemos, investiguemos ANTES de compartir cualquier cosa en nuestras redes. Verifiquemos que al hacerlo no afectamos a otras personas, directa o indirectamente.

Y si te encanta este corto como a mi me sigue encantando compártelo como es debido: un tráiler o imagen desde la página oficial: Cuerdas o puedes verlo en excelente resolución, desde Vimeo pagando por la visualización, con el aliciente de que no sólo respetas el trabajo de su creador, sino que además apoyas a que con su esfuerzo y talento siga manteniendo a sus hijos, quienes lo inspiraron.




-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo