#ETDLS: Deja, que lo hago yo

miércoles, 28 de septiembre de 2016 Se lee en


Sin duda, y por mucho tiempo, esta frase fue mi tagline. A nivel escolar cargué constantemente con grupos enteros, gratuitamente además, con tal de tener asegurada una buena nota. De hecho, en las poquísimas ocasiones que delegué o no organicé y di seguimiento a las tareas, terminé con patéticas C o 4.0 (de 5 como máximo, pero si sé que doy para más, cualquier resultado inferior es mediocridad).  Es que a veces era (y es) preferible hacer las cosas una misma, estar segura que serán hechas como esperas y los resultados los controlas, que esperanzarte a que alguien más lo haga someramente cercano a lo que tu harías. Ya a nivel profesional era otra historia, no siempre estuve rodeada de gente capaz de hacer el mínimo de su trabajo, pero vamos que no le iba a hacer las cosas para que se ganara el salario de a gratis, mejor prescindir que cargar en esta ocasión y cómo agradecí la ayuda y apoyo de aquellos que tenían la misma visión empresarial y compromiso que yo y con quienes jamás tuve la necesidad de usar esa frase, ni ellos conmigo (sniffff, a veces extraño la sensación de poder).

Claro, a veces hay que delegar, que confiar porque si no nos absorbe el ritmo vertiginoso de la vida o se termina consumida en estrés por las recargas. Y en cuestiones maternales, Stef suele criticarme 'por cargar' al peque, pues suelo decirle: 'deja, que yo recojo (sobretodo los benditos legos para asegurarme que no me encaje luego uno en el pie)' o 'deja, que yo limpio' pues sé que si lo dejo hacer a sus anchas el trabajo será el triple. Aunque debo reconocer que si no le dejo intentar nunca aprenderá, si no se equivoca no buscará la manera óptima de hacer las cosas, así que a cambiarme el chip, cambiar de tagline.

Y como todo ser humano tengo mis deficiencias, como en la cocina o el planchado o el trato face to face, donde aprovecho y dejo que Stef, o quién sea más apto que yo, sea quién me diga: 'deja, que yo lo hago' y yo para nada me quejaré de que decida hacerlo eh.

Y tú, ¿en qué momento usas la frase, o la usan contigo?



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. ¡Enhorabuena por el cambio de blog! Creo que me mola mucho más como esta ahora ^^

    La frasecita de marras la usa conmigo mi padre a veces cuando miramos el motor del coche :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Holden, me encanta que mole mi blog que lo mimo mucho. Y sí, es una frase que puede sonar feo para quién con toda buena intención desea ayudar o intentar. Es algo que los control freak debemos cambiar pues no lo hacemos para hacer sentir mal al otro sino para no sentirnos mal.

      Eliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo