Historia de terror: el dengue

lunes, 31 de octubre de 2016 Se lee en


Bueno, comienzo por aclarar que en casa aún no hay un caso de dengue, yo por mi parte estoy con un resfrío fuertísimo y mis dos sobrinos están en medio de uno. Pero sí que han habido tres casos de Dengue, justo alrededor de nuestras casas.

Es una verdadera historia de terror saber que a pesar de los cuidados, constantes limpiezas y fumigaciones, no podemos controlarlo todo. Con el segundo caso en conocimiento, hicimos la llamada a Control de Vectores, pues como sabes hay 7 niños pequeños en la familia y mi abuela que anda delicada de salud. Las compras de repelentes se han disparado, y de aceite de coco para mí pues encima soy alérgica también a los repelentes comerciales (¿mamá por qué me hiciste debilucha?).

Ahora nuestro primo y además vecino también ha sido contagiado. Pocas ganas de andar de fiesta hallowinesca con los peques hay cuando el único saludable - afortunadamente - es mi bicho, aunque palomitas, helado y películas igual las disfruta una convaleciente como yo, y ser mimada por mi hijo es un plus.

Ya el dengue en sí no es tan temible como antaño, cuando masacró a muchos trabajadores del Canal Francés, pero siempre hay que tener respeto por las enfermedades. Respeto porque una enfermedad mal cuidada es algo grave, incluso simples resfriados pueden conducir a problemas serios que requieran una temporada en hospitalización.

Mientras nuestros familiares se recuperan del dengue, gracias al temprano tratamiento, nosotros seguimos lo más humanamente pendientes de evitar un posible caso en casa. Así que comparto contigo las siguientes recomendaciones:
  • Mantén siempre contigo repelentes, si bien los comerciales son más potentes, no descartes el poder de lo orgánico: la mezcla de aceite de coco con aceite de citronella, lavanda o hierba gatera es un excelente repelente además de bueno para la piel.
  • Al primer indicio de resfrío, por muy leve, acude a un centro de salud o unidad de atención del seguro social, ya que disponen de los exámenes inmediatos para verificar que no sea Dengue, AH1N1, Chikunguya o Zika lo que estés desarrollando (que comparten síntomas con el resfrío común).
  • Es importante no automedicarse, puede empeorar la enfermedad, sobre todo el Dengue.
  • Siempre revisa que no haya sitios de agua estancada, para evitar criaderos de los mosquitos transmisores.
  • Si escuchas que hay uno o dos casos de Dengue por tu área residencial, llama al 311 y solicita una inspección de Control de Vectores, son quienes se encargan de las estadísticas y fumigaciones.



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. Ua, espero que la cosa se quede en un susto Cyball :( Siento que te haya tocado a ti (a tus cercanos) una cosa así. Jo.

    ResponderEliminar
  2. Entiendo perfectamente ese miedo a la enfermedad, a mí me dan mucho respeto las transmitidas por insectos porque si hay un mosquito en 100 kilómetros a la redonda seguro que me picará a mí. -.- ¡Los odio!
    En España aunque no ha habido alerta sí que se ha hablado mucho del tema e informaban de tomar precauciones si viajabas.Espero que muy pronto se recuperen tus familiares, un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!! espero una pronta recuperación para tus allegados y que no se propague más allá. Aquí ha habido algún que otro caso de gente que ha viajado y no ha tomado las medidas oportunas pero, a veces, aunque se tomen, es algo bastante difícil de tener bajo control. Besos!!

    ResponderEliminar
  4. Es una enfermedad horrorosa, y es increíble la facilidad en la que se contagia y lo difícil de controlar que es...

    Espero que todos tus allegados se recuperen pronto...

    Esta entrada me ha llegado al alma...

    Enhorabuena por el post

    ResponderEliminar
  5. Gracias a todos por sus buenos deseos 😙

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo