Trabajando en Panamá: Importancia del contrato para la niñera

martes, 1 de noviembre de 2016 Se lee en


Inicio este mes con una nueva entrega de #TrabajandoenPanamá y en esta ocasión quiero hablar sobre lo importante que es tener por escrito y bien detallado todo aspecto de la relación laboral que establezcamos con la cuidadora de los peques.

Es sorprendente como una gran cantidad de la población que mantiene niñeras para así poder ejercer su profesión desconoce las leyes laborales, la obligatoreidad de la afiliación al seguro social y los requisitos mínimos para llevar el control de pagos para futuros cálculos prestacionales, y yo misma estuve incluida en esa cantidad.

En mi propia experiencia con Dora, la nana de mi peque durante 2 años,  nos reportó a ambas muchos beneficios tener todo por escrito, no había sorpresas en el día a día y ella se sentía parte de un equipo, de la casa, no una simple cuidadora. Cuando elaboré el contrato, pasé por la búsqueda en Google de lo que debía llevar el documento, la aplicación de mis conocimientos en cuanto a recurso humano y su contratación, la larga y detallada lectura de la legislación panameña e incluso platiqué con ella sobre las cláusulas en que pormenorizaba sus funciones para con Andrés, pues su principal objetivo era el cuidado de mi hijo.

Al llegar el momento en que me dije 'es momento de parar por tí y por tu hijo' el tener un contrato que indicaba el proceso de finalización del mismo fue de gran ayuda, pues ya era de su conocimiento el cómo sucedería. Y aún así lo hicimos paulatinamente pues debemos reconocer que las niñeras o nanas se vuelven parte importante del día a día de los niños.

Como soy miembro activo en grupos de maternidad suelo comentar aquellos post sobre consultas en cuanto a las domésticas: contrataciones, pagos y liquidaciones y esto me llevo a considerar que el documento que elaboré minuciosamente puede ser de mucha ayuda para otras familias. 

Así que hace ya unos meses lancé mi primer y único infoproducto:




Es un documento .docx (Word) que contiene las cláusulas pertinentes para el contrato de trabajo de servicios domésticos, y en él he colocado mis recomendaciones en color rojo para su modificación por parte de los empleadores. Este contrato está basado en aquél que utilicé por dos años con Dora, mi apoyo en el cuidado del peque, por tanto está dirigido para personal doméstico que esté enfocado en el cuidado de los pequeños y que no sean internos (que no duermen en casa), pero es posible adecuarlo a la necesidad de contratación de cada familia y además ofrezco 5 días desde la compra del mismo para resolución de dudas.

El proceso de compra es sencillo, basta con tener cuenta Paypal y el precio es de $9.00, bastante asequible y además el documento es reutilizable, aunque no transferible. Si lo que deseas es hacer una transferencia bancaria, puedes escribirme a .

Con el Contrato para Personal Doméstico darás el primer paso hacia una gestión organizada del personal que ayuda en casa, dándoles tranquilidad a ambas partes al conocer cada pormenor de su relación laboral al iniciarla. Visita la página de ventas que he diseñado y obténlo, es una compra que te traerá beneficios.





-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉


no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo