Día de las madres: un día como cualquier otro

jueves, 8 de diciembre de 2016 Se lee en


Me encantaría decir que el Día de las Madres es una celebración, es una conmemoración a aquellas mujeres que aceptaron el reto de la maternidad, que pasaron y aún pasan sus horas velando por el bienestar de sus hijos desde los distintos frentes de la vida.

La fiesta como tal es tan antigua como la humanidad misma, si entendemos que ante todo se celebraba a una deidad, se le hacían rituales y ofrendas y esos días eran de fiestas. Posteriormente, con la llegada del sincretismo católico muchas de estas fiestas derivaron en los días de las distintas vírgenes, un hecho sorprendente si Cristo sólo tuvo una madre terrenal.

En Panamá anteriormente se celebraba el 11 de mayo el Día de la Madre, iniciativa de 1924 del Club Rotario de Panamá; pero, por impulso de un gremio de mujeres católicas y con el aval de la Asamblea Legislativa se escogió en 1930 como fecha final de celebración el 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción de María, un hecho no bíblico además.

Independientemente de él porque de esta fecha, siento necesario decir que el Día de la Madre no es más que una fecha comercial; sentimos la necesidad de darle bello sentido a la fiesta, pero la verdad es que no lo tiene, sólo es un día como cualquier otro.

Porque para celebrar a las madres no se necesita una fecha fija en el calendario, ni un día pagado no laborable. Se puede hacer cada día, y se debe hacer cada día.



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo