Etiquetas escolares casi DIY

miércoles, 22 de febrero de 2017 Se lee en


Dentro de poco comienza el año lectivo 2017 y este año nuevamente recibimos la lista de útiles y libros y como ya es costumbre todo debe ir etiquetado, hasta los crayones y mochila (en mis tiempos eso no se etiquetaba).

Ahora existen personas emprendedoras que ofrecen estos servicios, pero a mi me gusta hacerlo pues dispongo del tiempo y hasta es medio terapéutico para mí andar recortando las etiquetas, sin contar que trabajo mi motricidad que se vio afectada desde hace años ya.

Con el sitio MyAvery puedes hacerlas en minutos con sus variados diseños y si además cuentas con las hojas adecuadas te olvidas de recortar, solamente es ir quitando de la hoja y pegando.

Pero en mi caso, como el tema de mochila y cuadernos escogido por Andrés es Hotwheels, hice mi propio diseño en Canva y lo implementé en las plantillas Avery, aunque con la complicación de usar papel adhesivo de hoja entera (no seccionado para etiquetas, o como se diga).

Costo total
Papel Adhesivo x4 1.20$ (se adquieren en cualquier local que vendan artículos de oficina y escolares)

Programas gratuitos online utilizados
MyAvery *
Pixlr Editor
Canva *
Cartoonize
Freepik
*requiere una cuenta de usuario

Dificultad
Poca a nivel técnico, tener destreza con tijeras y mucha paciencia para el proceso de etiquetado.

Lo primero es escoger la imagen que acompañará la etiqueta adhesiva: en este caso un auto amarillo con flamas en los costados descargado en Freepik y con Cartoonize lo que hice fue darle un aspecto de caricatura a la misma (recomiendo pegar la imagen en un fondo blanco amplio, para que la marca de agua que incluye este sitio no quede encima de la imagen)

Con Pixlr Editor, le quité el fondo y la marca de agua y la redimensioné para que quedara en proporción casi cuadrada y con mayor efecto cartoon. Este paso se puede obviar si se usa un imagen con fondo blanco y simplemente se recorta la marca de agua, se puede hacer con los editores de imágenes por default de tu computadora o con Picmonkey.com

Ya en Canva, y previamente conociendo las medidas de las etiquetas a realizar (en MyAvery te lo indica) inicié un lienzo de dimensiones personalizadas al que le di un borde (para facilitar el cortado posterior) y coloqué los datos del peque y su imagen. Hice varios diseños para los diversos artículos a etiquetar.

Ahora sí, en MyAvery seguí los siguientes pasos (pulsa la imagen para agrandar):


Luego de crear tu cuenta, pulsa el botón 'Start a new project'

En esta pantalla escoges la plantilla a usar (cantidad de etiquetas por hoja), desde la categoría Address & shipping Labels

Como ves, dispones de 900 diseños a escoger; aquí escojo lienzo en blanco.

Aquí puedes añadir texto e imágenes. También puedes editar una por una las etiquetas, en el pequeño panel naranja a la derecha.

Ajustamos la imagen para que ocupe todo el espacio y pulsamos 'Preview & Print' que está al fondo.

En el panel derecho se escoge 'Print Yourself'; luego, 'Print Now' y por último 'Download PDF'


Para el ejemplo creé una imagen de muestra muy colorida, pero el diseño que hice para mi peque fue sobre fondo blanco y en letras sans serif que facilitan la lectura, todo muy sencillo y estos fueron los resultados:



Con el PDF en nuestra computadora, sólo es cuestión de imprimir en el papel adhesivo; un truco 'avanzado' para no imprimir demasiadas etiquetas es convertir el PDF a imagen, cortar a la altura de las cantidades necesarias siempre respetando el ancho del documento y unirlos en una hoja en tu editor de documentos, quedando algo así:


Como ves, hacer las etiquetas no ha tenido complicaciones, pegarlas es lo lioso 😂 ; además, utilicé papel transparente engomado para proteger las etiquetas. Si lo tuyo no es andar diseñando y menos recortando (de la pegada nadie escapa) en los grupos de Facebook Mummy's Tips o Mamás en Panamá puedes consultar que sé que varias mamás ofrecen este servicio. 



-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo