GO GO Power Rangers (y nostalgia)!

jueves, 30 de marzo de 2017 Se lee en


Son raras las ocasiones en que me animo a hacer reseña de una película, y esta es una de ellas.

¿La ocasión? El nuevo reboot de los Power Rangers, basado en la primera serie noventera, y la más popular. Incluso tengo una prima a la que llamaron Kimberly sólo por ello 😃

Ayer pues, aproveché una diligencia que hacíamos Andrés y yo para ir al cine de improvisto, qué sorpresa que la única película categoría A era la ultra popular Bella y la Bestia, película que el peque no se interesaba por ver por más que le intentaba 'influenciar'.

Fue nada más ver el afiche de los nuevos y cools Power Rangers en sus aún más cools trajes que insistió e insitió pidió que viéramos ésta. ¿Su clasificación? B, por lo que está restringida para mayores de 12 años.

Pero soy sincera, estoy harta de que las compañías cinematográficas hagan películas de series que pueden ver (y ven) niños pequeños, que a muchos les fascina, pero a la hora de llegar a los cines no 'son aptas para ellos'. Oh, pero el merchandising sí que lo es eh.

Bueno, decidí romper mi regla de sólo películas A por esta ocasión, por la pobre oferta para quienes no gustamos de películas ni de princesas ni tan fuertes cómo Kong (hablo como adulta ahora, pocas películas interesantes son las que proyectan).

Ahora sí, la reseña (y un tanto de spoiler)

Cómo mencioné, es un reinicio de la serie original y hay que verla sin pretensiones ni comparaciones. Si se hace así, por supuesto que la película cojea. Sólo mantiene los nombres y colores de los Rangers Originales. Ya todo, todo, lo demás es distinto y es bueno así, al menos para mí.

Los noventeros
Las escenas más fuertes para el peque fueron al hacer aparición Rita Repulsa y casi todas en las que ella participaba con humanos normales (era un poco tétrico hasta para mí), pero bastaba con recordarle que es un personaje de mentiritas para que siguiera animado con la película. Últimamente Andrés se ha vuelto el espectador parlanchín, ese que comenta cada una de las escenas 'oh mira, mamá', '¿por qué hizo eso?' 'quiero una dona como esa, mamá'.

Lo más gracioso y cute para mí fue ver y escuchar cómo Andrés se identificaba con el Ranger Rojo apenas empezaban las escenas de entrenamientos y batallas, ¡me narraba la película cómo si él estuviera en ella!

Al principio podemos ver a un grupo de adolescentes medio marginados, con sus problemas y cómo al estar juntos y ser amigos van mejorando; algo que resalto es que Andrés, con 4 años me lo mencionó: 'ahora son amigos y se ayudan, mamá'

Vi súper contenta que mi peque sintió empatía por los momentos emocionales, sobre todo cuando se nos muestra como el Ranger Negro cuida de su mamá enferma y cuándo comenta el miedo que siente de perderla, escenas donde Andrés tomaba mi mano y me recordaba que me quería.

Y ahora, sin duda lo mejor fueron las escenas de batallas. Atrás quedaron las peleas que más bien parecían danzas de ballet y el abuso de pirotecnia y saltos exagerados. Quedé fascinada con el nuevo Mamá Mega Zord y con los guiños que contiene la cinta, cómo el de Transformers. Y no olvidemos el cameo de dos Rangers Originales, y la escena post crédito.

Emerge el nuevo Mamá Mega Zord

La película es buena y la recomiendo mucho para todos los niños a los que le gusten este género de acción; aún no entiendo lo de su clasificación para mayores de 12, cuándo no tiene lenguaje obsceno, la 'violencia' es propia de entrenar cómo Ranger y proteger al mundo de la destrucción (¿y a quién no le gustaría ser un héroe?), no hay escenas de desnudos ni románticas (thanks! thanks! thanks!)...

Resultado evidente: película genial para un peque amante de la acción.



  • Lo que más me gustó: Los nuevos diseños y efectos especiales.
  • Lo que me faltóBulk y Skull, hubieran dado mucha comedia. 
  • Lo que para nada me gustó: Cómo hacían Morfosis, era cómo una mezcla entre 'tengo indigestión' e 'intento ser Vegeta pero soy un simple insecto', con tantos efectos geniales pudieron hacer de estos momentos algo épico.





-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. ¿Que no estaban Bulk y Skull? ¿Pero cómo han dejado pasar la oportunidad de hacer una peli grandiosa solo con una pequeña aparición de aquellos torpes matones? xD

    'intento ser Vegeta pero soy un simple insecto' me he meado con esto.

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo