Historias para Andrés... El blog

viernes, 9 de junio de 2017


Cuando comencé este blog mi deseo era registrar hitos de la vida de mi peque, que en un futuro él leyera su vida a través de mi perspectiva.

Jamás me detuve a pensar en lo que implicaba tener todo esto en Internet, disponible no solamente para él, y aunque pudiera escribir detrás de pseudónimos, no es mi estilo y más bien me cuesta.

Así que, he sacado sus historias de este blog (el pobre ha quedado súper vacío 😢) y guardando los backups, pero no me decidía en cómo mostrarlos a mi peque cuando ya supiera leer. 

Podría hacer un blog privado, o podría hacer uno en Wordpress con contraseñas en los post... De hecho recientemente intenté ambas cosas, pero ninguna opción me parecía adecuada.

¿Qué hacer, cómo hacerlo? Pues ya he encontrado la solución y que nos viene a la perfección a todos en casa: un blog en Wordpress.org, instalado 'localmente' en mi equipo, con acceso a todos los usuarios de la red WiFi hogareña.

No es taaaan complicado como lo indico, y a decir verdad es la MEJOR solución puesto que mi público objetivo, para estas historias, es mi hijo y nadie más, y para esto sólo es necesario que él tenga acceso a su blog y desde casa, en la seguridad de nuestra red.

Como mi peque posee dos dominios, le he realizado un tema para parquear ambos hasta que esté en edad de usarlos, con animación CSS3, temática espacial y Blogger como plataforma. Él adora ver su página, le hipnotiza por varios minutos...




Y como mencioné, para el 'blog en sí' hice una instalación de WP en mi equipo, usándolo como un servidor local. Por el resto la funcionalidad del blog es normal y aunque para un blog prefiero mil veces a Blogger como herramienta, debo reconocer que en esta ocasión WP era la opción adecuada.

Lo siguiente fue reorganizar este blog, lo que llevó al cambio de categorías e imagen que desde hace unos días aquí es palpable.  

Como siempre, mi Andrés es mi mayor motivación e inspiración y por aquí sigo escribiendo historias vividas por ambos, pero ya le dejo a él la opción de hacer público o no el desarrollo más detallado e íntimo de su vida.




-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para mi hijo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. Hola linda

    ¿No era mas facil escribir a un correo solo para el o hacer una especie de diario escrito? En todo caso es hermoso lo que has hecho para tu pequeño.
    Caso aparte, gracias por la recomendación que haces sobre wordpress y la red de conexion wifi hogareña, no lo sabia.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que no jejej, no eran más fáciles esas opciones (organización del correo, además de ser algo externo, nada ecológico lo de llevar diarios escritos y a la fecha llevo casi 800 escritos, algunos extensos, otros no, pero todos con imagenes y videos).

      Lo de wp localmente instalado es algo que poco lo usan muchos, creo que más que todo para testing, yo le estoy dando un uso poco ortodoxo pero cariñoso para mi peque. Si usas WP, puedes hacerlo igual en tu PC para probar temas antes de tocar tu sitio, o para usarlo de aprendizaje sin poner en riesgo el sitio online.

      Eliminar
  2. Hola Cyball! La verdad que no soy mami pero es algo que me planteo muchas veces ¿que repercusión tendrá en mi hijos las publicaciones que yo haga con ellos o sobre ellos? En mi opinión si no los haces con un fin malo, ¿porque no? Tu decides que enseñar y que no, que vida darle y que no, como alimentarle y como no... En su momento pensaste que era una bonita manera de publicarlo a que y ahora te has puesto pensar y has decidido que sea él quien lo elija en su futuro. Te aplaudo con cada decisión que tomes que ya que estos temas son muy peliagudos hoy en día para opinar por estas RRSS, mires otras Instagramers y bloggers que publican en cierta manera el día a día la vida de sus hijos y las criticas que reciben. Me parece todo tan cruel... Provoque felicidades por cada decisión que tomes de corazón, yo creo que seré una de las mamás que pongan los looks de sus hijos en mis RRSS.
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias mil por tus palabras, y sabes que mi peque ama hacer videos, que le tome fotos, en fin que quiere ser youtuber jajaja.

      Eliminar
  3. Hola guapa, pues sinceramente creo que has hecho lo correcto. Se habla mucho del respeto a los menores etc y constantemente (desconozco si era tu caso) veo una exposición pormenorizada de su vida, vídeos, fotos y todo, incluso antes de nacer. Creo que deberíamos ser más sensatas en ese tema y respetar su privacidad como bien has hecho ahora. Muaksss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, a veces los padres tenemos la mejor intención del mundo al compartir el motivo de nuestro amor y orgullo. Más que un respeto (o su ausencia) pienso que es una protección.

      Eliminar
  4. ¡Hola! No tenía ni idea de esa opción, la verdad es que no sé mucho sobre Wordpress aún, mi blog lo tengo con Blogger, pero me parece una magnífica idea, así todo queda guardado y privado solamente para vosotros. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blogger como plataforma es lo más para bloguear, yo la uso en este blog y en mi sitio pro (pasa cuando quieras jeeje es blogtastico.com). Aunque en este menester, reconozco la utilidad de wp.org para mi objetivo, un diario digital para el peque.

      Eliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Anunciando a...


<Blogtástico/>

Temas a Medida por Cyball Ruiz

Conoce todo lo que puedo ofrecerte.

ir ya mismo