Historias para Andrés... El blog

viernes, 9 de junio de 2017 Se lee en


Cuando comencé este blog mi deseo era registrar hitos de la vida de mi peque, que en un futuro él leyera su vida a través de mi perspectiva.

Jamás me detuve a pensar en lo que implicaba tener todo esto en Internet, disponible no solamente para él, y aunque pudiera escribir detrás de pseudónimos, no es mi estilo y más bien me cuesta. 

Así que, poco a poco he ido sacando historias de este blog y guardando los backups, pero no me decidía en cómo mostrarlos a mi peque cuando ya supiera leer. 

Podría hacer un blog privado, o podría hacer uno en Wordpress con contraseñas en los post... De hecho recientemente intenté ambas cosas, pero ninguna opción me parecía adecuada.

¿Qué hacer, cómo hacerlo? Pues ya he encontrado la solución y que nos viene a la perfección a todos en casa: un blog en Wordpress.org, instalado 'localmente' en mi equipo, con acceso a todos los usuarios de la red WiFi hogareña.

No es taaaan complicado como lo indico, y a decir verdad es la MEJOR solución puesto que mi público objetivo es mi hijo, nadie más, y para esto sólo es necesario que él tenga acceso a su blog y desde casa, en la seguridad de nuestra red.

Como mi peque posee dos dominios, le he realizado un tema para parquear ambos mientras esté en edad de usarlos, con animación CSS3, temática espacial y Blogger como plataforma. De más está decir que él adora ver su página, le hipnotiza...



Y como mencioné, para el 'blog en sí' hice una instalación de WP en mi equipo, usándolo como un servidor local, con una temática escogida por él mismo: Plants vs Zombies. Por el resto la funcionalidad del blog es normal y aunque para un blog prefiero mil veces Blogger como herramienta, debo aceptar que en esta ocasión WP era la opción adecuada.

Lo siguiente fue 'vaciar' este blog, mi blog, de sus entradas más personales, lo que llevó al cambio de categorías e imagen que desde hace unos días aquí es palpable.  

Como siempre, mi Andrés es mi mayor motivación e inspiración y por aquí sigo escribiendo historias vividas por ambos, pero ya le dejo a él la opción de hacer público o no el desarrollo más detallado e íntimo de su vida.

Ahora, mi peque cuenta con su propio blog, uno que adora que le muestre y que le lea. Uno cuya imagen él mismo escogió, cuyos colores le gustan a él y que muestra con orgullo a todos en casa:


'miren, mi blog es taaan genial'








-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo