No gastes el dinero, mamá...

lunes, 26 de junio de 2017 Se lee en


Una frasecilla que jamás creí escuchar de labios de mi peque, mi hijo de 4 años.

Fue un poco desconcertante la verdad, pero no por ello menos sabias sus palabras.

Esta tarde, decidí hacer algo de caminata relajante... en el mall. Mientras revisaba los escaparates veo uno de los tantos anuncios de los ya archireconocidos spinners

No es algo que A MÍ me parezca interesante, pero ya que mi sobrinito tenía uno con lucecillas desde sábado, Stef y yo platicamos de la conveniencia de comprarle uno al peque, por aquello de evitar peleas por el aparatillo.

Bueno, el caso es que vi uno de lucecitas, a la mitad del precio pagado por mi hermana y le digo a Andrés: 'entremos que te compraré un spinner como el de Gianfranco'.

Mi peque me mira y comenta 'no sé usarlo muy bien mamá, mejor no'. No le digo nada y salimos.

Pero, consideré que quizá simplemente evadía las cosas como suele hacerlo si no las logra al primer intento, así que en otro local, ya sin la ganga, entramos a ver el spinner y le digo ahora '¿seguro que no te gustaría tener uno como Gianfranco? Puedo comprártelo'.

Y fue aquí, justo aquí cuando con la cara más seria y confiada que le he visto me ha dicho:

Que no, que ya te dije que no me gusta usarlo. No gastes el dinero, mamá.


Al terminar, me haló, literalmente me haló fuera del local como para remarcar su desinterés por el fidget.

Aún me siento algo rarilla de escucharlo decir esto sin alterarse, sin molestias, de una manera tan dulce que era casi cortante.

Es que a esta edad tiene una lógica que al menos yo no relacionaba con su edad, me desarma con frases que no esperaría de un toddler (quizá por ignorancia propia de ser mamá primeriza).

Bueno, tomé el buen consejo de mi hijo, y me ha quedado la experiencia de no asumir lo que 'él quiere'. Ambos vamos madurando, pasito a pasito, despacito...




-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. Hola guapa! Es cierto, los niños a veces son muy maduros para su edad y tienen muy claro lo que quieren y lo que no, es verdad que cuando somos madres primerizas vamos aprendiendo los dos a la vez y madurando poco a poco, ellos y nosotras. Pero es verdad que tienen frases muy buenas y muy lógicas, que a veces nos dejan atónitos. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Bravo por tu hijo, eso demuestro una gran madures de parte suya. Me ha encantado como ha sido firme a su petición.

    ResponderEliminar
  3. Mi hijo cumple 4 años este viernes y estoy contigo en que es un sentencias, te deja k.o con su lógica aunque a mí no me desarma e intento dejar que desarrolle lo que quiere y no. La ropa la elige él y muchas cosas ya le voy dando opciones, no siempre es lo que digo yo. Que aprenda que hay cosas que tienen opciones y otras deben hacerse pero me encanta, es una edad donde cada día hay una sorpresa mejor que la anterior. Muaks

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa, me da gusto que tu pequeño ya distinga entre lo que quiere y lo que no quiere, mis niños tienen ese artilugio y hay días en que ni lo miran.

    ResponderEliminar
  5. ayyyy, pero qué cucoooo!! <3

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo