Fabricando fantasías

domingo, 13 de agosto de 2017

Mi tío Andrés y yo, 1989.

Hoy, como el resto de la semana, ha comenzado el día algo 'fríoso' como dice el peque. Y nada como un poco de salsa para animar el espíritu. He querido variar de mi lista habitual de reproducción y opté por Youtube.

Bueno, entre estas canciones, hay una que hoy me ha tocado mucho el corazón. No es nueva, no es la primera vez que la escucho y desde un principio conozco el origen de su creación.

Pero, hoy no he podido evitar conmoverme con ella, su sentimiento ha envuelto mi corazón y me ha hecho pensar como siempre en mi querido tío, y sobre todo en mi abuela, mi mamita.



Sin darme cuenta, estaba cantándola sin voz y con lágrimas. Hay pérdidas cuyo dolor los años no alivian. Y si así es en el corazón de una sobrina, en el de una madre ha de ser inmenso. 

Cuando perdemos a una pareja somos viudos; si es a uno de nuestros padres o a ambos, huérfanos. Pero una madre, y un padre, siguen siéndolo aunque sus hijos no estén ya físicamente con ellos.

Pronto serán 21 años desde su ausencia física, y aún veo a mi abuela con sus ojos nublados cuando lo mencionamos, eso sí, con una sonrisa por sus recuerdos.

Con ella aprendí que nadie ni nada reemplaza a un hijo, nunca.

Mi tío Andrés (aunque lo pronunciábamos Andres) fue mucho más que un tío para mí, fue mi mentor, mi cuidador, mi amigo y quién mejor me entendía y animaba. 

Aún recuerdo como si fuera ayer cuando en Kinder debía hacer una tarjeta para el Día del Padre y volví triste a casa por no tener a quién dársela. Y él secó mis lagrimillas y me dijo que yo era afortunada porque tenía 3 personas a quién dárselas: mi papito (abuelo), mi tío Raúl y él mismo.

Adoraba cuando me ponía sobre sus pies para bailar juntos. Y cómo olvidar cuando pintábamos juntos, incluso cuando estaba estudiando o realizando un proyecto de la U, se detenía por y para mí.

Tenía tantos sueños para mí, tantas proyecciones que a veces no puedo evitar preguntarme si le he decepcionado o si está orgulloso sobre mis elecciones de vida.

Siempre me han dicho que tengo mucho de él, de sus rasgos y de su personalidad, y al escucharlo me siento dichosa, inmensamente dichosa.

Y en honor a él es que di nombre a mi hijo, para transmitirle un poquillo de su esencia.

Hoy mis lágrimas y dolor son por tu ausencia, tío, y sé que no soy la única en casa que se siente así. No se necesita una canción para recordarte pues siempre has estado en mi corazón, y así será hasta que estemos una vez más juntos.




-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para Andrés Matteo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Si te gustó, por favor comparte

Hablando de:

Historias recomendadas

Se ha comentado...

  1. ¡Hola! Me ha dejado sin palabras tu publicación, la canción es preciosa y me ha hecho recordar a mis abuelos.. cuantas veces he deseado que estuvieran aquí conmigo.. Tu historia se parece muchísimo a la mía.. porque mi querida abuela perdió a su hijo con unos 16 o 17 años (yo no llegué a conocerlo) y hasta su último día recordaba siempre a su hijo con los ojos llorosos. Que historia más bonita y triste a la vez, ahora lo que quedan son los recuerdos.. Ánimo guapa.

    ResponderEliminar
  2. preciosa entrada de blog y muy emotiva.... me ha gustado mucho y removido por dentro...yo tambien hecho mucho de menos a unos tios mios que ya no estan entre nosotros y que m querian y trataban como una hija..pero la vida es asi...animo

    ResponderEliminar
  3. Me tocaste la fibra sensible, Cyball. Ahora mismo escucho la canción que propones pero después del texto deduzco que será entre lágrimas. Veo que llamaste a tu hijo en parte como a tu tío, qué bonito, cuando le mires te acordarás también de él...Bss.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Me ha dejado sin palabras tu publicacion, casi se me ha saltado una lagrimita ♥♥♥ La familia es muy especial, para mi es imposible no pensar en mi abuela y que no se me llenen los ojos de lágrimas.
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo