#MaternityTag: 22 preguntas para mamás blogueras

martes, 29 de agosto de 2017



Mientras revisaba el muro de FB, me he topado con un post de una compañera momblogger, Celia aka Una mamá marciana, que hablaba sobre un tag que me ha parecido muy interesante.  

Este #MaternityTAG es organizado por Locas Madres Murcianas, consta de 22 preguntas sobre la premisa '¿Cómo es tu maternidad'?, y  de un comentario sencillo de mi parte surgió la participación que aquí dejo.

1. ¿Tardaste mucho en quedarte embarazada?

Sinceramente, no era mi meta buscar un embarazo ni estaba en mis planes futuros ser madre. Unos meses atrás mi hermana había tenido a su primer peque y yo siempre decía que sólo sería 'la tía cool'.


2. ¿Cómo te enteraste de que habíais “dado en el clavo”?

Recuerdo que fue un viernes, cuando me preparaba para ir a trabajar y noté que mis senos estaban más rellenitos de lo normal, y mi primer pensamiento fue "estoy embarazada". Se lo hice saber a Stef y en un momento de esa misma mañana fuimos juntos al laboratorio por una prueba sanguínea de embarazo.

Ese mismo viernes, al mediodía, recogimos los resultados y era tal pensé ¡¡SERÍAMOS PAPÁS!! luego de 4 años juntos ya.


3. ¿Lo comunicaste a tu entorno de alguna forma especial?

Al entorno laboral informamos de una vez esa misma tarde, yo de manera relajada y a Stef le preguntaron si algo pasaba pues lo notaban distraído, por la emoción que tenía.

A nuestros familiares, lo hicimos por llamada telefónica en la noche. No veíamos porqué retener esa noticia, que aunque inesperada, nos ilusionó desde que tuvimos la certificación en papel.


4. ¿Leíste algún libro/blog/web durante el embarazo que te ayudara a documentarte?

Un compañero de mi esposo le recomendó Babycenter, y de allí comencé mis lecturas, mis participaciones en foro, conocí a muchas blogueras por ello. Incluso aún mantengo mi cuenta en este sitio y recibo periódicamente mis newsletter con datos según el crecimiento de mi peque.

Supongo que estas lecturas pusieron el gusanito del blogging en mi cerebro.


5. ¿Querías niño o niña?

Por razones egoístas quería niña, pues tenía ya 3 sobrinos varones y esperaba que mi bebé, si era niña, fuera la princesa del clan jajaja.

Pero nada de esto importó, pues apenas nos dijeron 'es varón', me emocioné y le di inmediatamente su primer nombre, en honor a mi tío querido (qepd).


6. ¿Qué fue lo que más te gustó de estar embarazada?, ¿y lo que menos?

Lo que más me gustó fue la atención recibida jajajaja. El principio fue tranquilo y aunque aún detesto alimentos que antes del embarazo adoraba, todo fue marchando bien.

Lo que menos, pues fue lo de la caída, el mal trato recibido en Urgencias Obstréticas, luego las dos semanas en reposo y que el peque viniera prematuro (y sin signos vitales); por fortuna todo fue mejorando y sólo queda la espina en mi corazón, pero nada en mi hijo.


7. ¿Tuviste antojos raros?

Pues sólo tuve UN ANTOJO que nunca pude satisfacer: comer mandarinas nacionales. Era horrible cuando me daba en la madrugada y saber que por no ser temporada no podría disfrutar mi deliciosa mandarina.

En mi país dicen que si una mamá no cumple sus antojos, el bebé andará siempre con su boquita abierta y no sé si sea real, pero vaya que el peque andaba con su boquita abierta todo el tiempo jajaja.


8. ¿Te dio por comer algo en exceso?

Baguette suave con claras de huevo fritas. No podría ser otra clase de pan, tenía que ser ese. Ah, y luego fue con la carne molida, desmenuzada al cocerla y mezclada con arroz blanco y tajadas, digamos que era una especie rara de paella.


9. ¿Le cogiste manía/asco a alguien/algo durante el embarazo?

Sí, al queso de x marca que comía desde niña, ni siquiera ahora lo puedo tolerar. Yo soy algo quisquillosa, como pocas cosas y muchas veces de una marca específica o de una manera de preparar. Y en el embarazo esto se acentuó.


10. ¿Tenías claro el nombre que ibas a ponerle?

Hasta que no nos confirmaron su sexo, no habíamos pensado seriamente en nombres. La misma noche en que nos dijeron que sería varón, decidimos su nombre: Andrés (yo lo escogí) Matteo (Stef lo hizo).

Lo que sí teníamos claro desde un principio, era que a mí me tocaba el primer nombre, pues el primer apellido lo pone por ley el padre.


11. ¿Parto natural o cesárea?


Cesárea de urgencia, debido a complicaciones desde la semana 30. Pueden leer un poco más de esto en las siguientes entradas:


12. ¿Qué fue lo peor de tu postparto?

A nivel emocional, no estar con mi hijo. Suficiente dolor tenía por su nacimiento prematuro, para encima no poder tenerlo 24/7 conmigo así me agotara.

A nivel físico, hibernaba de tanta tristeza así que la recuperación de mi cesárea fue bien en general. Eso sí, pasé mucho tiempo totalmente sola y creo que lo resiento un poco de mi pareja, aunque entiendo que él hizo cuanto pudo.


13. ¿Lactancia materna exclusiva, mixta o artificial?

Tuvimos problemas con la lactancia, aunque siempre le di mi leche con el biberón para que no perdiera sus beneficios.

Luego, a pesar que usé muchas técnicas para prolongar mi producción y empezó a disminuir, implementamos fórmula, aunque al principio hubo que encontrar la adecuada (no es tomar una lata del estante de la farmacia y ya).


14. ¿Cuna o colecho?

Pues aunque compramos cuna, al llegar el bebé a casa lo cargaba todo el tiempo posible, y gran parte de la noche lo dormía sobre mi pecho desnudo y él sin ropita.

Así que usamos ambos sistemas, según los momentos y necesidades de cada uno en el instante.


15. ¿Cuál es tu momento preferido del día ahora que eres madre?

Verle dormir, aún ahora voy a verlo varias veces a su cama tan sólo para poner mi mano sobre su pechito y sentir el ritmo de su corazón y respiración. 

Y aprovecho mucho cuando dormimos juntos, así le abrazo constantemente.


16. ¿Qué cosas compraste/te regalaron que al final no has usado?

La verdad recibí pocos regalos, y los que me dieron fueron muy prácticos y no necesariamente relacionados con el bebé.

De compras, pues usé todo pues estaban planeados y pensados para nuestras necesidades, nunca compré ni he comprado a la ligera cosas para mi peque.


17. ¿Qué dijiste que no harías cuando fueses madre y has acabado haciéndolo?

Bueno, tengo un post precisamente sobre ello: 'Y yo no haré...'


18. ¿Qué es lo que más echas de menos de tu época sin hijos?

Leo mucho que dicen dormir, pues a riesgo de que me tiren tomates diré que eso nunca lo pude echar de menos. 

Siempre aprovecho sus siestas para dormir jajaja, y cómo soy night owl desde jovencita, en las noches hago toda la limpieza 'fuerte' para dejar lo sencillo en el transcurso del día.

Lo que sí extraño es escuchar constantemente música con mis audífonos y la desconexión del mundo que experimentaba. Con un peque intenso como el mío eso es impensable, incluso mientras duerme.


19. ¿Qué no repetirías o rectificarías si tuvieses otro hijo?

Pues no deseo más hijos, si llega uno le amaré por igual. Pero no está en mis planes ser madre de dos ni más. Así que estaría difícil pensar en que corregir o rectificar.


20. ¿Qué crees que es lo más difícil hoy en día de ser madre?

La opinión ajena y cizañosa, y cómo nos juzgamos entre nosotras por tener posturas o métodos de crianza distintos. Es triste que con tanta conexión digital, a veces la usamos para menospreciar a quién vive su maternidad diferente, sea por elección o porque es lo que la vida le ha permitido vivir.


21. Guardería, ¿sí o no?

Guardería no, escuelita medio tiempo por supuesto. Incluso cuando dejé de trabajar llevaba al peque a su escuelita pues era la oportunidad de él compartir con niños de su edad en un ambiente divertido y educativo. 

Claro, siempre que se pueda escoger, hay quienes no cuentan con familia que le apoye para cuidar los peques, o que por fuerza deba trabajar aunque no le desee.


22. Y, ¡la última! ¿repetirías? 

No, lo he dicho desde el principio. Confieso que me enternece ver bebesitos y disfruto cargarlos y mimarlos si se me permite, pero de allí a querer otro hijo hay un enorme abismo que no pienso cruzar.

Conoce un poco de mi postura aquí: Andrés, mi amado hijo único, que si bien es de hace 4 años ya, la siento igual que en ese entonces.


Ahora, resta nominar a dos mamás blogueras y lo haré por las redes sociales jajaja, más sencillo de etiquetar.




-Cyball Brigitte

Mamá y bloguera desde 2012, compartiendo siempre ando, sean reflexiones, recomendaciones o mi experiencia. Siempre inspirada por y para mi hijo, pues con su llegada a casa este blog nació. Anímate a saludarme en acebook 😉

Se ha comentado...

  1. ¡Hola! Yo aún no soy madre y no te puedo contar mi experiencia. Me ha hecho gracia eso del antojo, en españa decimos que si ha alguna mamá se le antoja algo y se toca en algún lugar el bebé nacerá con una mancha, en esa misma parte del cuerpo en la que la mamá se tocó, a la que también se le llama antojo. No sé si será veridico o no, pero conozco casos que si han pasado, de hecho mi mamá se le antojó la flor de pascua que vió en el ayuntamiento de mi ciudad y se tocó entre el labio y la nariz y cuando llega la época y veo las macetas se me pone roja (soy rudolf pero en la parte de abajo de la nariz jajaja). Me ha gustado tu experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me ha encantado este post, cada vez que leía tus preguntas, yo me respondia, recordaba buenos y malos momentos, sobretodo buenos y me ha sacado sonrisas. Yo también tuve cesárea y la cuna me sirvió para dejar la ropa jeje.

    ResponderEliminar
  3. Que bonito me ha parecido el tag, nos has acercado un poco más a ti y a tu embarazo ♥ ¡si algun dia me quedo yo también, lo compartiré! Me ha parecido realmente bonito
    Besos desde JustForRealGirls

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa! Qué lindo tag para participar. Qué bueno es conocer más de ti y tu experiencia con la maternidad con este post. Me imagino la alegría cuando se enteraron que estabas embarazadas, aunque fuera inesperado. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  5. Hola hermosa, que tag tan chulo!! Quizás me anime en un futuro a hacerlo porque la verdad dice mucho de una como madre y como mujer.. Hay que ver lo diferentes que somos las personas pero hay algo único que nos une: el gran amor que sentimos por nuestros hijos, a fin de cuentas son parte de nosotras. Muakss

    ResponderEliminar

no te vayas sin comentar 😊

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

// codifiquemos tu estilo


¿Te gusta el aspecto de mi blog?

Puedo personalizar también el tuyo, conoce mis servicios

ir ya mismo